entrenamiento de fuerza

La metodología de SportPlus es pionera, original, auténtica e innovadora. Nuestro sistema de entrenamiento se basa principalmente en el entrenamiento de fuerza combinado, introducido por Julio Tous  y Joan Forcades.

Se trata de una metodología con identidad propia, en constante evolución, que incorpora los últimos avances”, dice Forcades; “no se trata de comprar una máquina novedosa, sino de la correcta integración de los distintos medios partiendo de la idea fundamental de que las capacidades neuromusculares [fuerza] junto con las coordinativas y cognitivas son la columna vertebral de la propuesta. Todo esto implica un entrenamiento personalizado a las necesidades del jugador para que pueda desarrollar todo el talento que atesora”.

Lo importante de esta metodología no es la tecnología que utiliza en sí, sino cómo la usan los profesionales, “la variabilidad permanente de los ejercicios que se proponen al deportista, movimientos nuevos, basados en la teoría de la complejidad, para fomentar las adaptaciones y evitar las mesetas de forma”.

metodologia

Este método de entrenamiento se desarrolló más tarde por José Manuel Quintana, actual Director Técnico SportPlus, gracias a la aplicación de un mayor control y valoración del deportista, así como a la integración de las distintas áreas orientadas a la consecución de sus metas. Lo que ha dado lugar al SportPlus System.

Nos especializamos en el entrenamiento de fuerza combinado que consta de 6 principios fundamentales:

Entrenamiento de Fuerza Tecnología y medios que se utilizan para alcanzar los objetivos
Solicitaciones excéntricas Sistemas Isoinerciales
Equilibrio y Estabilidad Articular Medios Inestables, Perturbaciones, Vibratoria, CORE
Rango de movimiento óptimo Tensión Activa, ADM, Functional Trainer, Gravity
Coordinación y agilidad Sistemas Isoinerciales, Speed Agility Quickness
Factores 3D y 4D Sistemas Isoinerciales
Entrenamiento concurrente Transferir ganancias de fuerza y mantener los niveles alcanzados en la performance. Climbing motion systems.

En el caso de la recuperación de lesiones, apostamos por la recuperación activa, buscando siempre que, a través del movimiento y del entrenamiento de fuerza, se acorten los plazos de recuperación y que sean más eficaces y eficientes. Evolucionamos desde la movilidad pasiva y la desaparición del dolor, a la recuperación de movilidad activa y la ganancia/recuperación de la fuerza de forma combinada.

El SportPlus System permite, gracias a la aplicación del I+D+i y al empleo de las últimas tecnologías para el trabajo de la fuerza:

entrenamiento de fuerza

Nuestra metodología sigue una serie de pasos que lo articulan:

  1. Valoración Inicial: estructural, biológica y funcional (TMG, ecógrafo)
  2. Análisis Inteligente I
  3. Programación de objetivos en nuestro mapa conceptual de actuación
  4. Desarrollo de sesiones: niveles de concreción (sesión excellent personal, compartida…)
  5. Ejecución del plan: a través del empleo de las últimas tecnologías, en un espacio no masificado, con ambiente exclusivo y feedback constante
  6. Control y seguimiento: feedfoward, Análisis Inteligente II
  7. Valoración final: resultados, informe con recomendaciones

En este proceso intervienen todas las áreas que desarrolla SportPlus Center: Entrenamiento Funcional, Fisioterapia, Nutrición, Coaching, Traumatología, Medicina Deportiva, Biomecánica y Análisis y Evaluación del Rendimiento.